domingo, 26 de abril de 2009

DOBLE VIDA

Me encontraba en el ordenador, cuando de repente sonó el teléfono, y una voz ronca retumbó en mis oidos como si de un disparo se tratase, la voz sonaba cansada, y angustiada a la vez, ¿señor Pérez?, inquirió el interlocutor, soy yo contesté, lamento comunicarle, que su esposa ha tenido un accidente, y se encuentra herida de gravedad, pero no puede ser, seguramente será un error, pensé, si está aquí conmigo, en la habitación de al lado, dejé caer el teléfono, corrí hacia donde suponía descansaba mi mujer, y cual fue la sorpresa, cuando ví que no había nadie, si cuando vine de trabajar se encontraba descansando, pero de esto hace ya mas de tres horas, y no había dado señales de vida.
Me dirigí al hospital que me había dicho el interlocutor, que por cierto todavía se encontraba al otro lado del teléfono, y allí estaba, en la cama, con varios aparatos y tubos enganchados a ella. Por supuesto no podía hablar, fui a hablar con el doctor que la atendió, y me dijo que se había salvado de milagro, gracias a que llevaba el cinturón de seguridad puesto, y lo que me impactó fué, que me dijo que iba sola en el coche. Pero si mi mujer no tiene carnet de conducir pensé, entonces, entró en la habitación, un hombre preguntando por ella, le señalé quien era, entró todo alterado, diciendo que se había enterado de casualidad, ya que trabajaba en el hospital, me presenté, y al hacerlo, fue como si le hubieran dado un fuerte golpe, y le hubieran noqueado, al preguntarle como se llamaba y de que la conocía, no pudo mas que balbucear, algo que ni siquiera entendí, y seguidamente me dijo, que era el marido de la mujer que se encontraba postrada en la cama, con la cual yo llevaba casado ¡28 años!

DOBLE VIDA (2)
Han pasado tres años, desde que “mi mujer” entrara en coma, durante ese tiempo, he reconstruido varias veces lo que había sido mi vida con ella, tengo tres hijos, y digo tengo, pero ahora no estoy seguro de quien son realmente, tengo también una hermosa casa levantada con mucho sacrificio, con el trabajo y el esfuerzo de los dos, (ella es médica), y tiene un sueldo bastante bueno comparado con el mío, yo trabajo en una multinacional, y soy delegado de ventas de la zona norte.
Mis hijos son mayores los tres, ya que los tuvimos al principio de nuestro matrimonio, yo siempre he sido de la opinión, de que los hijos se deben de tener de jóvenes, para disfrutar más y mejor de ellos. El otro día en una de las visitas al hospital, volví a encontrarme, como no podría ser de otra manera, con “él”, si, el otro marido de mi mujer, la verdad es que entre él y yo, ha crecido una extraña amistad, fruto del roce de vernos prácticamente todos los días.
El trabaja en el mismo hospital en el que también trabaja mi mujer, (que raro suena ahora, cada vez que digo mi mujer), como decía, hemos entablado una rara amistad, aunque mas bien es como una complicidad, ya que compartimos, lo mejor que nos ha pasado en la vida, “la misma mujer”, el tiene también dos hijos con ella, pero son adoptados, ya que le dijo que no podía tener hijos.
¿Como ha podido llevar una doble vida?, sin cometer ni un solo fallo, realmente será consciente de lo que ha estado haciendo, solo el hecho de pensarlo me produce vértigo.
El otro día sin ir mas lejos, me crucé en el hospital con “el”, que iba a verla acompañado de sus dos hijos, un niño y una niña de entre 6 y 8 años ambos, que dolor me produjo ver esa escena, mis hijos ya lo saben, les conté la historia hasta donde yo se, ya que la verdad nos la sabremos mientras no despierte, (y si no despierta nunca) no por dios, solo pensarlo, no lo aguantaría necesito saber la verdad, ¿cuando empezó todo y porqué?.

DOBLE VIDA (3)
Era un caluroso 25 de junio de 1965, yo tenía 25 años y ella tan solo 22, pero que felices éramos, era el día de nuestra boda, y todo era perfecto, el día reluciente, ella más bella que nunca, y toda nuestra familia alrededor nuestro.
Transcurrió el día de manera tranquila y divertida, todos bailaban y brindaban por nuestra felicidad, posiblemente y aunque suena muy manido, el día mas feliz de nuestras vidas. Solo hubo un momento, (que entonces no le di importancia), y que ahora recordándolo hace que me estremezca. A la hora de tirar el ramo, para ver quien era la afortunada que lo recogía, resulto que quedó atrapado en un arbolito que había en la finca, (la finca era de mis padres) rápidamente, se apresuró a subir un joven al que yo no conocía de nada, me acerqué a preguntarle a mi mujer quien era, y me dijo que era un amigo de la familia, un tal Jorge, y que estudiaba medicina con ella en la falcutad.
Era “el” ya se conocían, ¿desde entonces está viviendo con esta farsa? Y si es así ¿como ha podido el vivir también así), no puedo vivir con esta desazón, el próximo día que lo vea le preguntaré, la verdad es que hasta ahora hemos evitado hablar del tema, obviamente la verdad solo la sabe ella.
Mis hijos no dejan de subir ni un solo día, y se pasan horas contemplándola, que tristeza se adivina en sus ojos, ha sido para ellos una madre ejemplar, cariñosa, siempre preocupada por su educación, tanto académica, como en lo humano. Y ahora ahí la tienen, esperando como todos, si algún día sabrán la verdad. Por el bien de todos espero que si.
Hoy el doctor nos ha dado buenas noticias, parece que se atisba algún síntoma de recuperación, el corazón me ha dado un vuelco, y si ahora no quiero y si tengo miedo de saber la verdad.

DOBLE VIDA (4)
Cuando despertó y nos vio alrededor de la cama, miró a todos, y solo alcanzó a decir con una voz débil y triste, “lo siento”.
¡Lo siento! Y se piensa que con eso nos vamos a dar por satisfechos, ¡no!, va a tener que responder a muchas preguntas, pero de momento voy respetar el que acaba de salir del coma, ya tendremos tiempo de hablar, de que nos explique el porqué de esta situación.
Ha pasado ya una semana, y ha dicho que nos quiere hablar uno por uno. Primero me ha llamado a mí, (a ver que me cuenta), estoy realmente nervioso y expectante, por ver como sale de este embrollo.
Estamos solos en la habitación la verdad es que ella a recobrado parte de su belleza, pero aun lleva puesto un aparato, que la impide moverse con facilidad.
Comienza diciendo que lo siente, que siente haber llegado a esta situación, y que nos hayamos enterado de esta manera, ¡pues como quería que nos enterásemos!, o quizá pretendía estar así toda la vida. Prosiguió con un leve suspiro y comenzó a llorar, yo le dije que no era momento de ponerse a llorar, sino de explicaciones, el porqué de esta situación, y como ha sido capaz de engañarnos, y durante cuanto tiempo (es lo que mas me intriga).
Todo empezó según ella, tras la llegada de nuestro segundo hijo, empezó a sentirse, agobiada decía que no tenía tiempo para ella, (de eso me acuerdo), y que yo, ya no le hacía el mismo caso, que ya no la miraba como antes, fue entonces, a partir de que se le acabara la baja maternal y volver al trabajo, cuando entró en escena Jorge, su compañero de estudios, de trabajo y de confidencias, empezaron a intimar, y sucedió lo que sucedió, primero citas a escondidas en el propio hospital y poco a poco hasta ir a casa de él. Nos ha tenido engañados a todos, pero a él al que más. Le dijo que estaba separada, que tenía dos hijos, y que al tener el segundo tuvo un problema en el parto, y desde entonces no puede tener hijos. Intentó romper la relación, pero ya no había vuelta atrás, estaban realmente enamorados. Y yo sin notar nada, hacia donde estaba mirando, no si encima me estoy sintiendo culpable por esta situación, pero ¡que demonios! Es ella la que ha montado todo este embrollo, y es ella la que le tiene que dar solución.
También me ha dicho, que en realidad no está casada con él, que solo están juntos, lo que viene a ser una relación de “hecho”, compartiendo bienes e hijos, pero de manera legal. No si esto parece el guión de una película, lo malo es que no es ficción, que es verdad y como duele.

DOBLE VIDA (5)
Llegó la hora de la verdad, después de tres meses, le han dado el alta en el hospital, ¿y ahora que? se plantea un gran dilema, ¿que va a hacer? En todo este tiempo, que ha pasado en el hospital, nos ha dicho que necesitaba pensar, pues no quería dar un paso en falso, ¿otro mas? y que mas da, si el mal ya está hecho, yo la verdad es que soy un mar de dudas, ya no se cuales son mis sentimientos hacia ella, después de tanto engaño, realmente no se que hacer, ni como reaccionar cuando ella tome la decisión que tome, en verdad me da igual, mis hijos están tan decepcionados y apesadumbrados como yo, o mas, ¡que cojones! es su madre.
Por fin ha llegado el día, ya se ha decidido, nos dice que ¡va a romper con el “otro”! no se si alegrarme o no, mis hijos y yo hemos decidido reunirnos y hablar del tema para tomar una decisión, nuestra opinión también cuenta ¿o no? y si ahora no queremos, nos sentimos engañados, frustrados, dolidos, y además están las criaturas, que culpa tienen ellos, tan pequeños como son, no van a entender nada de todo lo que está pasando.
Hemos tomado una decisión, queremos que se vaya con el “otro” y además………………
Rinnnggg rinnnggg rinnngggg rinnnggg me despierta el teléfono ¡OH! ¡TODO HA SIDO UN SUEÑO! Que sensación mas rara entre alegría y tristeza, ¡fue tan real! tengo la boca seca, rinnnggg rinnnggg rinnnggg pero quien será a estas horas, descuelgo el teléfono, y una voz ronca retumbó en mis oidos como si de un disparo se tratase, la voz sonaba cansada, y angustiada a la vez, ¿señor Perez?.............................................................................
FIN

No hay comentarios: